Los implantes suponen la mejor alternativa para solucionar una ausencia dentaria, contando en la actualidad con diversos tratamientos. El uso de uno u otro dependerá del estado de la boca y del número de las piezas ausentes. Por todo ello, y dado que en los últimos tiempos es uno de los tratamientos dentales con mayor protagonismo en publicidades de todo tipo, desde Gessal, tu red de clínicas dentales en Sevilla y Huelva, queremos ofrecerte algunas claves en este artículo.
Los llamados implantes unitarios pueden ser fabricados en titanio imitando la función de la raíz dentaria y preservando el hueso alveolar. Con este tipo de implantes se evita tallar las piezas sanas adyacentes.
Por otro lado, se distinguen las prótesis fijas, que pueden dividirse en dos tipos según el material en el que están fabricadas:
- Prótesis Híbrida: Se trata de una estructura metálica recubierta de acrílico que soporta a su vez los dientes artificiales. Son necesarios normalmente un mínimo de seis implantes.
- Prótesis fija de porcelana: La prótesis de estructura metálica en este caso se recubre de porcelana. También se suelen colocar seis implantes.
Otra opción son los implantes de sobredentadura. En este caso, son completamente removibles. Se utiliza un sistema llamado Locator o una especie de barra que feruliza los implantes (colocar una especie de retención de las piezas afectadas). Se trata de una solución para pacientes con poco hueso. Se requieren de dos a cuatro implantes en la arcada inferior y un mínimo de cuatro implantes en la arcada superior.
En cualquiera de los casos, desde Gessal te recomendamos que siempre te pongas en manos de profesionales y no te dejes engañar por reclamos publicitarios. Seguramente tarde o temprano terminarás pagando el precio real del tratamiento.