Existen productos como los que se encuentran en https://www.drku.es/ que están pensados para reforzar nuestra flora intestinal y nuestras defensas. Pero también hay ciertos consejos, que se pueden seguir a diario y que ayudarán a reforzar el sistema inmunológico. Te contamos 5 tips fantásticos para cuidarlo.
1) Cuida tu nivel de estrés y subirán tus defensas
Con frecuencia pensamos que las defensas solo bajan debido a factores físicos, pero el estrés psicológico tiene muchas repercusiones en el cuerpo. Desde contracturas hasta daños en la flora intestinal que acaban causando problemas en las defensas. Relájate, haz algo de ejercicio y procura gestionar bien las presiones y el estrés diario y verás como enfermas mucho menos.
2) Respira aire puro siempre que puedas para mantener sano tu sistema inmunológico
No le damos al aire puro el valor que tiene y, con frecuencia, estamos días y días respirando el aire muy contaminado de las ciudades. Esto tiene serias consecuencias para la salud y, por supuesto, para las defensas, que se ven dañadas por todos los residuos que hay en el aire y que introducimos en el cuerpo al respirar. Además de poner en riesgo el sistema inmune aumentamos las posibilidades de desarrollar enfermedades. Menos defensas y más riesgo es un cóctel muy peligroso para nuestra salud.
3) Si quieres defensas fuertes, duerme ocho horas al día
El descanso es fundamental para que el cuerpo pueda llevar a cabo todas sus funciones de una manera correcta y recuperarse. Además, cuando no dormimos suficiente, solemos estar más estresados y tendemos a luchar contra el sueño consumiendo sustancias como el café o los refrescos de cola que inciden negativamente en nuestra salud intestinal y, consecuentemente, en las defensas.
4) Bebe litro y medio de agua para que tus defensas estén bien hidratadas
Realmente, todo tu cuerpo se hidratará y tu intestino podrá usar esa agua para una mejor digestión y un mejor aprovechamiento de los nutrientes, lo que va a repercutir en unas defensas más fuertes.
5) Besa mucho a tu pareja
Sí, besar a tu pareja hará que tus defensas estén más fuertes. Pero, ¿por qué a tu pareja y no a cualquier otra persona? Pues porque cuando besamos a alguien a quien queremos nuestro cerebro libera endorfinas y hormonas como la dopamina y la oxitocina, que están íntimamente ligadas a la sensación de cariño. Eso hace que nos sintamos especialmente bien y nos relajemos. Pero, además, al besar producimos más saliva, la cual es muy importante para combatir bacterias que entran a través de la boca.