Si estás iniciando tus entrenamientos, debes saber que para obtener los resultados adecuados no solamente tienes que cumplir con cada sesión de ejercicios. Más bien, además de esto, la dieta siempre juega un papel fundamental en la vida de los atletas, así como el consumo de algunos complementos que harán que tu cuerpo esté mejor preparado. Pensando en eso, estos son los suplementos deportivos para principiantes en el gimnasio que te ayudarán a lograr ese y otros objetivos.
Proteína
Debido a que las personas que están comenzando en el gimnasio se están adaptando al entrenamiento, necesitarán que su cuerpo tenga una buena cantidad de proteína que les ayude a reparar los tejidos musculares y a prevenir la pérdida de más muscular. Por ello, tomar un buen batido de este suplemento luego de la sesión de ejercicios es una excelente idea.
Creatina
Este es un suplemento muy importante para aumentar los niveles de fuerza y energía que se necesitan en cada sesión de entrenamiento. Además, contribuye a potenciar el rendimiento y favorece el crecimiento muscular. Tomar diariamente 3 gramos de creatina es suficiente para soportar el desgaste en ejercicios de corta duración y de gran intensidad.
Glutamina
La glutamina es una de las sustancias más buscadas en tiendas suplementación deportiva porque hace que tu cuerpo se reponga más fácilmente de la fatiga muscular luego de los entrenamientos, sin aumentar los niveles de azúcar en la sangre. También, estimula la regeneración muscular que se ha perdido durante la realización de ejercicios intensos.
Aminoácidos ramificados (BCAA)
El grupo de los BCAA está conformado por leucina, valina e isoleucina, tres complementos contribuyen a agilizar la recuperación de los músculos, retrasar la fatiga y mejorar el rendimiento deportivo. Además, puede tomarse antes, durante o después de la sesión deportiva para obtener sus beneficios. También, mejora la síntesis de las proteínas consumidas, lo cual evita el catabolismo.
Multivitamínicos
El principal objetivo de estos suplementos es reponer el déficit de vitaminas y minerales que pierde tu cuerpo al entrenar. También, actúan como antioxidantes, lo que estimula el flujo de la circulación corpórea. Los multivitamínicos son muy importantes para mantener un nivel óptimo de salud al comenzar a entrenar, este es el motivo por el que muchas tiendas de suplementación deportiva los recomiendan.
Ácidos grasos esenciales
Estas son las sustancias comúnmente llamadas Omega 3 y 6. Entre sus principales funciones está la protección de las articulaciones de los atletas previniendo su inflamación. Asimismo, mejoran el aumento de la masa muscular, la regeneración celular, contribuyen a la quema de calorías y a la reducción de grasa total en el cuerpo.