Hoy en día es muy común que cada vez más adultos se sometan a tratamientos de ortodoncia. Por ello, desde nuestra experiencia como dentistas en clínicas dentales nos preguntamos por qué motivos se incrementa el número de adultos se colocan aparatos de ortodoncia. Son muchas las razones por las que actualmente este perfil de personas recurren a elos. Algunos, quieren corregir problemas de su dentadura o de su mandíbula antes de que les provoquen problemas serios o posteriores daños. En cambio, otros lo hacen por una cuestión estética para sentirse mejor con su apariecia, buscando una solución a necesidades cosméticas que han tenido por años.
Hay que tener en cuenta que todavía a edades adultas (40-50 años), estos problemas pueden causar daños reales con el paso del tiempo. Por ejemplo, el hecho de no tener alineados apropiadamente los dientes y mandíbulas puede llegar a provocar un desgaste natural y prematuro en los dientes, así como caries y enfermedades de encías avanzadas. Por eso, a menudo se recurre soluciones reconstructivas e incluso extensas cirugías par corregir dichos problemas serios. No dudes en acudir a tus dentistas de confianza si notas algunos de estos síntomas.
A día de hoy existe en el mercado nuevas técnicas y ventajas con aparatos de ortodoncia transparentes y menos notorios, que permiten que cada vez más adultos los utilicen para corregir:
- Espacio entre los dientes o diastemas.
- Dientes apiñados o mal alineados
- La sobremordida
- Mordida cruzada